Rutronik anuncia la disponibilidad de la serie PU-50n iShield HSM de Swissbit, que ofrece una solución fiable a la hora de almacenar claves de seguridad en tareas de identificación, autenticación y registro de dispositivos en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). Este módulo de seguridad de hardware (HSM) USB Plug–and–Play cierra las brechas de seguridad que se pueden producir con almacenamiento basado en software o claves criptográficas.
Los fabricantes de dispositivos conectados, como gateways o controladores, y los integradores de sistema para automatización en edificios y factorías se pueden beneficiar una seguridad ‘Made in Germany’ y la posibilidad de actualizar las funciones de seguridad en cualquier momento, sin complicaciones.
El iShield HSM almacena la clave privada y el certificado del dispositivo de forma tan segura que no se pueden divulgar ni duplicar en el software. Esta llave USB compacta y robusta soporta los estándares de criptografía de clave pública PKCS#11 y PKCS#15 y es compatible con una pila de software de código abierto como, por ejemplo, OpenSC.
Finalmente, el hardware iShield HSM incorpora un elemento seguro (CC EAL6+) que utiliza la tecnología chip-on-board, que lo hace a prueba de manipulaciones y adecuado para entornos operativos adversos.
Más de 8.000 profesionales se darán cita del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Congresos IFEMA
Integra una muestra representativa de las soluciones más innovadoras de la compañía
Participarán Schneider Electric, Sener, Technip Energies y Técnicas Reunidas
Rockwell Automation celebra su evento europeo estrella por segunda vez en Madrid
Las compañías energéticas deberán priorizar la gobernanza del dato, la protección de activos OT y la resiliencia tecnológica para no comprometer su continuidad operativa
Comentarios