Suscríbete
Suscríbete

Lodestone Energy elije a Emerson para automatizar el primer proyecto de energía solar fotovoltaica a gran escala de Nueva Zelanda

Emerson
La experiencia de Emerson en producción de energía renovable ayudará a Lodestone Energy a completar sus dos instalaciones de 23 megavatios en Kaitaia y Edgecumbe. FOTO: Emerson
|

Emerson proporcionará soluciones avanzadas de automatización para ayudar a garantizar la seguridad y confiabilidad del primer proyecto de energía solar fotovoltaica (FV) a gran escala de Nueva Zelanda. La experiencia de Emerson en producción de energía renovable ayudará a la empresa de energía solar Lodestone Energy a completar de forma rápida y segura sus dos instalaciones de 23 megavatios en Kaitaia y Edgecumbe, un paso importante para apoyar los ambiciosos objetivos de Nueva Zelanda de lograr la neutralidad de carbono para 2050. 

 

La energía solar fotovoltaica, que convierte la luz solar directamente en energía eléctrica, se ha convertido en una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento. Sin embargo, producir y suministrar energía solar fotovoltaica de forma eficiente requiere una organización precisa, al integrar una amplia variedad de sistemas de terceros con tecnología de automatización y control para ofrecer a los operadores una funcionalidad intuitiva y una visibilidad completa. La arquitectura de automatización avanzada de Emerson combinará un potente software y tecnologías de control con soluciones de datos empresariales para crear una solución de control integrada y escalable que maximice la producción y la rentabilidad, al tiempo que contribuye a la estabilidad de la red. 

 

“El objetivo de Nueva Zelanda de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 es una iniciativa ambiciosa que requerirá la puesta en marcha de forma rápida y segura de muchas fuentes de producción de energía renovable”, declaró Peter Apperley, director general de Ingeniería de Lodestone Energy. “La experiencia de Emerson en software de automatización para la producción de energía y la sostenibilidad nos ayudará a construir más rápidamente una planta de clase mundial y, al mismo tiempo, a integrarnos mejor con la red nacional que impulsará un funcionamiento exitoso y eficiente durante el ciclo de vida de la planta”. 

 

Lodestone utilizará el sistema de control distribuido Ovation de Emerson y el nuevo controlador OCR3000 para proporcionar un control integral que minimice el impacto de la variabilidad y la intermitencia en la producción de energía solar fotovoltaica. Las mismas tecnologías también les permitirán a los operadores responder con rapidez a los problemas de frecuencia de la red. Las soluciones de datos empresariales Ovation proporcionarán una supervisión segura de las operaciones fotovoltaicas solares desde la sala de control o dispositivos móviles, midiendo, supervisando e informando sobre indicadores clave de desempeño para aumentar la visibilidad de las operaciones de la planta.

 

“Cumplir los objetivos de energía renovable de Nueva Zelanda exigirá que las empresas de producción de energía se replanteen su forma de operar, al democratizar los datos y aumentar la visibilidad para todos en toda la empresa”, dijo Bob Yeager, presidente del negocio de energía y agua de Emerson. “La estrategia de Lodestone se alinea perfectamente con la visión de automatización sin límites de Emerson, basada en una serie de tecnologías avanzadas que aprovechan el control integrado y escalable para proporcionar acceso a datos críticos no solo en la planta y en la capa Edge industrial, sino también en toda la empresa”.

 

El proyecto solar fotovoltaico de Lodestone requiere múltiples interfaces con sistemas de terceros, como inversores, cuadros de distribución de alto voltaje, estaciones meteorológicas, sistemas de seguridad de la planta y unidades terminales remotas de autoridad de red. Ovation funcionará como una herramienta de organización de procesos que conectará de manera fluida estos dispositivos para ofrecer a los operadores una visibilidad rápida e intuitiva. Además de proporcionar flexibilidad y visibilidad de las operaciones, la plataforma Ovation de Emerson está perfectamente equipada para apoyar el cumplimiento del código de participación energética de Nueva Zelanda.

   El software de Emerson ayuda a Intermountain Power Agency a suministrar energía sin carbono
   Emerson lanza Ovation Green, una cartera dedicada a la tecnología y software de energía renovable

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA