WEG participa en un proyecto de oleoducto en los Emiratos Árabes Unidos suministrando soluciones eléctricas de media tensión. La compañía ha sido elegida para esta iniciativa que encabeza una compañía de petróleo y gas a nivel global.
La infraestructura transportará crudo a través de un nuevo oleoducto que proporcionará acceso directo al golfo de Omán, eliminando la necesidad de transitar por el estrecho de Ormuz, una zona de alta tensión geopolítica.
El proyecto involucra a actores internacionales de primer nivel, incluido un OEM global responsable de las bombas centrífugas y una destacada empresa de ingeniería, compras y construcción (EPC), encargada de la ejecución general.
El alcance de suministro de WEG incluye:
Las entregas comenzaron el pasado mes de agosto y están gestionadas por WEG Oriente Medio. Este proyecto refuerza la presencia de la compañía en la región del Golfo y consolida sus alianzas estratégicas en el sector de petróleo y gas.
Bruno Fauro, Sales Manager WEG EMENA, comenta: “Este contrato reafirma nuestro compromiso con el suministro de soluciones eléctricas para proyectos estratégicos de petróleo y gas. Gracias a nuestra experiencia en motores, variadores y transformadores de media tensión, podemos ofrecer un paquete integral que maximiza el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia operativa, incluso en entornos tan exigentes como este oleoducto”.
Para el usuario final, el nuevo sistema incrementará la capacidad de bombeo y aportará beneficios operativos y logísticos significativos, al establecer una ruta directa de exportación de petróleo a través del golfo de Omán.
Estas jornadas técnicas para profesionales del sector alimentario, farmacéutico y de bebidas tendrán lugar los días 17 y 18 de septiembre en Valencia y Murcia
Comentarios