Microchip Technology ha presentado la nueva generación de sus conmutadores Gigabit Ethernet LAN9645xF y LAN9645xS con configuraciones multipuerto y opciones para alcanzar los máximos niveles de fiabilidad y flexibilidad.
Los LAN9645xF/S ofrecen diversas configuraciones para cubrir las necesidades de cada aplicación y se suministran con 5, 7 y 9 puertos con hasta 5 PHY 10/100/1000BASE-T integradas. Esta flexibilidad se ve potenciada por la posibilidad de funcionamiento en configuraciones autónomas no gestionadas o en modo gestionado con soporte total para la arquitectura Linux DSA (Distributed Switch Architecture) en un host conectado.
El LAN9645xF incorpora funciones avanzadas como TSN (Time-Sensitive Networking) y AVB (Audio Video Bridging) en el modo de funcionamiento gestionado. Esta versión mejora la fiabilidad de la red con una redundancia asistida por hardware que cumple la norma IEC 62439-3 para PRP (Parallel Redundancy Protocol) y HSR (High-availability Seamless Redundancy), por lo que permite el paso a la unidad redundante sin pérdida de paquetes en caso de fallo. Por su parte, el LAN9645xS admite conmutación Ethernet estándar con cierto soporte para PRP (Precision Time Protocol) y está destinado a su uso como conmutador no gestionado de bajo coste.
“Nuestros dispositivos LAN9645x F/S ayudan a nuestros clientes a disminuir los costes de sus sistemas y a implementar funciones avanzadas TSN y de redundancia gracias a la combinación de numerosas funciones en una sola solución”, ha declarado Charlie Forni, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de redes y comunicaciones de Microchip. “Respaldamos nuestros productos con un soporte técnico global y un paquete completo de herramientas de desarrollo para facilitar a nuestros clientes el diseño y el despliegue de sus redes industriales”.
Los LAN9645xF/S de la compañía ofrecen soluciones para redes adaptables y de alto rendimiento destinadas a aplicaciones de Ethernet industrial, así como a los mercados aeroespacial y de defensa, centros de datos y sostenibilidad. Los dispositivos Ethernet también se integran a la perfección en el ecosistema de Microchip formado por microcontroladores, soluciones de memoria y temporización para permitir redes fiables y escalables en entornos exigentes.
Los nuevos conmutadores cuentan con el soporte de la tarjeta auxiliar LAN96459 EDS2 (EV14H52A) para la tarjeta de evaluación Curiosity compatible, así como de la tarjeta autónoma LAN96459 (EV03E14A) para demostraciones no gestionadas. La tarjeta auxiliar LAN96459 EDS2, utilizada con una Curiosity EVB, utiliza el software Linux DSA (Distributed Switch Architecture).
En el Recinto Gran Via de Fira de Barcelona el 1 y 2 de octubre
Comentarios