El Grupo WIKA ha presentado su nueva generación del analizador de gases GA11 que permite realizar mediciones precisas de la calidad del gas SF₆ y de gases aislantes alternativos. Este dispositivo ha sido diseñado para operadores de instalaciones, fabricantes y empresas de mantenimiento.
El GA11 ofrece la máxima precisión en la medición de humedad, pureza del gas y productos de descomposición. Gracias a una tecnología de detección compensada por temperatura y algoritmos inteligentes basados en criterios de estabilidad, el instrumento ofrece una exactitud superior en la evaluación de la limpieza y del punto de rocío, mejorando significativamente el rendimiento respecto a versiones anteriores.
Tiene disponibles sensores opcionales para la detección de dióxido de azufre (SO₂), ácido fluorhídrico (HF), sulfuro de hidrógeno (H₂S) y monóxido de carbono (CO), asegurando una estabilidad a largo plazo y fiabilidad incluso en aplicaciones críticas.
Este nuevo dispositivo es adecuado para uso en campo gracias a su diseño compacto y portabilidad optimizada. Su caja rígida resistente a impactos, chorros de agua y polvo conforme a la norma IP65, pesa 22 kg.
La alimentación se realiza mediante una batería recargable NiMH que, a diferencia de las baterías de iones de litio, no está sujeta a las restricciones de transporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esto permite transportar el instrumento por vía aérea como equipaje facturado, haciéndolo ideal para intervenciones internacionales.
La interfaz de usuario, clara e intuitiva, permite una gestión sencilla e inmediata de todas las operaciones de medición. El instrumento puede funcionar tanto con batería como con alimentación de red. Además, el sistema de medición en circuito cerrado garantiza la máxima seguridad ambiental: el gas analizado se reintroduce en el compartimento de origen o se recoge en una bolsa externa de recuperación, evitando cualquier emisión a la atmósfera.
El 1 y 2 de octubre junto con Worksafe
Comentarios