General Electrics (GE) y Fanuc firmaron el acuerdo de disolución el pasado 11 de diciembre en Chicago. Las dos empresas, que durante los últimos veinte años han constituido la empresa conjunta GE Fanuc Automation Corporation, han decidido volver a sus respectivas especialidades industriales y a partir de ahora operarán de forma independiente bajo los nombres GE Intelligent Platforms y Fanuc LTD.
Así, pues, GE mantendrá el negocio de software y servicios, sistemas de control y sistemas integrados a nivel mundial, mientras que Fanuc se centrará principalmente en los sistemas de CNC (Computer Numeric Control).
El presidente ejecutivo de GE Intelligent Platforms, Maryrose Sylvester, afirmó que a partir de ahora “empieza la siguiente fase de General Electrics”, centrada especialmente en el software de empresa de GE y en ofrecer a sus clientes “una ventaja sostenible a través de la tecnología punta”. “Continuaremos invirtiendo en nuestras plataformas de productos y soluciones para que nuestros clientes puedan competir y tener éxito en una economía difícil como la actual”, declaró Sylvester.
Por su parte, el presidente honorífico de Fanuc, Dr. Seiuemon Inaba, explicó que habían alcanzado “un gran éxito en el negocio del CNC” y que, a partir de ahora, la empresa quiere concentrar sus esfuerzos en esta cartera ya que “supone una oportunidad única para Fanuc y grandes beneficios para nuestros clientes”.
En una reunión entre el Ministerio de Industria, CEM, ENAC y UNE
Comentarios