Suscríbete
Suscríbete
Trasladan su edición a septiembre de 2023 y mayo de 2022, respectivamente

Alimentaria FoodTech e Hispack no se celebrarán finalmente este año

Alimentaria
Alimentaria FoodTech tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de 2023 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. FOTO: Fira de Barcelona
|

Alimentaria FoodTech prepara su próxima edición para septiembre de 2023 con el objetivo de celebrar un evento con mayor oferta, internacionalidad y participación, y continuar siendo la cita de referencia del sector de tecnología, equipamiento e ingredientes para la industria alimentaria. El comité organizador del salón, del que forman parte empresas y principales asociaciones del sector, ha avalado un cambio de fechas que permitirá asimismo un mejor encaje en el calendario ferial internacional.


Con las nuevas fechas del salón, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de 2023 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, la organización tiene como objetivo garantizar y potenciar su propuesta de valor, aumentar la participación internacional en un entorno sin restricciones de movilidad, preservar el atractivo comercial del salón y conseguir la máxima representatividad posible. Han secundado esta decisión las principales asociaciones e instituciones del sector entre las que se encuentra amec, la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas, que es partner estratégico del salón para reforzar su posicionamiento internacional.


Para Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, “esta decisión obedece a nuestra voluntad de seguir acompañando al sector en su crecimiento y recuperación, y de reafirmarnos como el mejor punto de encuentro para la reactivación de esta industria imprescindible para el conjunto de la cadena agroalimentaria. Ante un año próximo saturado de eventos internacionales, 2023 se presenta como el mejor escenario de celebración para el sector”.


Cambio de planes también para Hispack


Por su parte, el Comité Organizador de Hispack ha acordado que el evento tenga lugar el próximo mes de mayo con el fin de poder celebrarlo en una coyuntura más normalizada en cuanto a movilidad internacional y una mejor situación económica y social.


De este modo, Hispack gana solidez y un encaje óptimo en el calendario de grandes citas europeas especializadas en packaging, después de la alteración de la actividad ferial que ha supuesto la pandemia. Así, la feria española será de las primeras del sector en celebrarse presencialmente, contribuyendo al impulso del mercado y de las exportaciones, a las oportunidades comerciales, y a la recuperación económica que se prevé más consolidada para entonces. Tras esta edición, Hispack tendrá lugar de nuevo en 2024 y retomará a partir de entonces su periodicidad trienal.

Hispack


El presidente del Comité Organizador de Hispack, Jordi Bernabeu, ha destacado “la importancia para el sector de celebrar la feria en una coyuntura que garantice una edición fuerte a nivel internacional para que su eficacia y alcance como plataforma comercial suponga un verdadero revulsivo en la actividad de las empresas participantes tras este periodo tan complejo”.


En la misma línea, el director de Hispack, Xavier Pascual, ha subrayado: “Con el cambio de fechas buscamos reafirmar el papel referente de Hispack dentro y fuera de nuestro país a la hora de proyectar la potencia, la innovación y la transversalidad de la industria española del packaging y atraer la mejor demanda”.

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA