Johnson Controls ha anunciado el lanzamiento de dos bombas de calor industriales de próxima generación. Pertenecientes a su gama YORK, los modelos YMAE y YCPB sitúan a Johnson Controls a la vanguardia del mercado a medida que Europa abandona las calderas y los combustibles fósiles, alineándose con el Plan de Acción de Bombas de Calor de la UE.
“Dado que la calefacción y la refrigeración contribuyen a aumentar significadamente las emisiones de carbono de los edificios, las soluciones sostenibles como las bombas de calor resultan claves para combatir el cambio climático”, afirma Deepak Ramesh Bhat, director de producto de Enfriadoras y Bombas de Calor para EMEA e India en Johnson Controls. “Las bombas de calor tanto para calefacción como para refrigeración son eficientes, sostenibles y cada vez más asequibles; y un gran aliado para apoyar la transición de Europa hacia un futuro energético más limpio, ecológico resiliente y seguro”.
Los modelos YMAE y YCPB son bombas de calor alimentadas por aire diseñadas para pequeños centros comerciales, hospitales, hoteles, edificios de oficinas y escuelas, que demandan distintos requisitos de capacidad. Ambos productos utilizan refrigerante R454B de bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico), un refrigerante ecológico que ya ha demostrado su eficiencia dentro de la gama de productos YORK de Johnson Controls y que se anticipa a las últimas regulaciones europeas sobre gases fluorados en algunas bombas de calor y acondicionadores de aire a partir de 2027.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios